Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente libanés habla por teléfono con Marco Rubio sobre la mediación de EEUU para un alto el fuego

16 abril 2026 - 14:42 h
El presidente de Líbano, Joseph Aoun, en una imagen de archivo en agosto de 2025.

El presidente libanés, el general Josep Aoun, ha hablado por teléfono este jueves con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y “le agradeció los esfuerzos que Washington está llevando a cabo para lograr un alto el fuego y su apoyo en todos los niveles”, según ha anunciado la Presidencia libanesa.

Por su parte, en esa conversación, Rubio ha afirmado “la continuidad de los esfuerzos en curso para llegar a un alto el fuego que prepare el camino para instaurar la paz, la seguridad y la estabilidad en Líbano”, de acuerdo con el comunicado.

La llamada entre Aoun y Rubio tiene lugar unas horas después de que Donald Trump anunciara que Aoun hablaría con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, algo que no se ha producido hasta el momento. Washington está mediando entre Israel y Líbano para lograr un acuerdo entre los dos países que llevan décadas enfrentados y en el mismo momento en el que trata de alcanzar un entendimiento con Irán.

Etiquetas
stats