Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irán no acepta una nueva ronda de negociación con EEUU por sus “demandas excesivas”

18 abril 2026 - 13:46 h
El ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, en una imagen de archivo. EFE/EPA/MARTIAL TREZZINI

Irán no ha aceptado por el momento la celebración de una nueva ronda de negociaciones con Estados Unidos debido a lo que considera “exigencias excesivas” de Washington y al bloqueo naval estadounidense contra el país, informó este sábado la agencia Tasnim, citando a una fuente anónima iraní. “Irán ha subrayado que la ausencia de demandas excesivas por parte de Estados Unidos es una condición principal para continuar las negociaciones; de lo contrario, no está dispuesto a perder tiempo en conversaciones prolongadas e infructuosas”, dijo la fuente a la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní.

Asimismo, indicó que este mensaje ha sido trasladado a las autoridades estadounidenses a través de Pakistán, que actúa como intermediario entre Teherán y Washington. Esta decisión llega después de que anoche el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que el bloqueo contra los puertos iraníes continuaría, a pesar de que Teherán anunció ayer la reapertura del estrecho de Ormuz. Este sábado a primera hora Irán volvía a cerrar el espacio con nuevas restricciones.

Con información de EFE.

Etiquetas
stats