Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren tres personas en una serie de ataques terroristas al sur de Francia

Supermercado Super U de Trèbes donde se ha producido el ataque.

elDiario.es

Un hombre armado ha matado de un disparo a una persona y atacado a un policía antes de meterse en un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, junto a Carcasona, en el sur del país, donde ha asesinado a otras dos personas.

La policía ha matado al atacante, que estaba atrincherado en el supermercado con al menos un rehén, según ha confirmado el ministro del Interior.

El presidente, Emmanuel Macron, ha señalado que todo parece indicar que se trata de un atentado terrorista. ISIS ha reivindicado el ataque.

Según la cadena BFMTV, el hombre armado ha entrado hacia las 11.00 en el supermercado, donde se han escuchado varios disparos. El ministro de Interior se ha dirigido al lugar y ha confirmado la muerte de dos personas.

Un agente de policía se ha intercambiado voluntariamente como rehén en un intercambio y está gravemente herido. El agente había entrado al supermercado con su teléfono conectado con la Policía, de forma que los agentes fuera del establecimiento podían saber lo que estaba ocurriendo.

Fuentes próximas a la investigación indican que primero el terrorista habría robado un coche y matado a uno de sus pasajeros. Posteriormente habría disparado a un policía, cuya vida no corre peligro, y se habría dado a la fuga hasta llegar al supermercado.

El departamento de antiterrorismo de la Fiscalía de París está investigando lo sucedido. Según un testigo citado por el periódico Le Figaro, el atacante iba armado con cuchillos, una pistola y granadas.

El terrorista ha sido identificado como Redouane Lakdim, de 26 años. Lakdim estaba fichado por la Policía por pequeños delitos, pero no pensaban que estaba radicalizado.

Etiquetas
stats