Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La intención de voto a Macron y Le Pen baja en las presidenciales de Francia, según una encuesta

Críticas a Le Pen por negar el papel de Francia en el arresto de judíos

eldiario.es

Las elecciones presidenciales francesas se van acercando. A nueve días de la celebración de los comicios, el diario francés Le Monde ha publicado un sondeo que empata al socialista Emmanuel Macron y a la ultraderechista Marine Le Pen con una intención de voto del 22% cada uno. 

Sin embargo, por primera vez en la historia reciente de Francia, existen dudas sobre otros dos posibles candidatos a la presidencia: el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que se presenta como el tercer candidato con el 20% de los futuros votos y el ex primer ministro francés que se presenta en esta ocasión a la presidencia francesa, François Fillon (19%).

Aunque Macron y Le Pen encabezan las encuestas, parece que los votantes han reculado en su elección: ambos han perdido dos puntos porcentuales desde la última encuesta de Ipsos-Sopra. Las investigaciones referentes a 

El margen de indecisión en la izquierda francesa roza el 30% en los principales representantes, Macron y Mélenchon, pese al inesperado ascenso de diez puntos de la intención de voto a Mélenchon en el último mes.

Solo el 61% de los encuestados está seguro de cuál será su decisión en los comicios del 23 de abril, un nivel mucho más bajo de lo habitual si tenemos en cuenta que las elecciones se celebran la semana que viene. De hecho, solo dos tercios de los encuestados tiene intención de ir a votar, lo que supondría un descenso de la participación nunca visto hasta ahora en la quinta república francesa.

La abstención toca más de cerca a los jóvenes: únicamente el 55% de los menores de 24 años tiene intención de votar, y el 60% de aquellos votantes que tienen entre 25 y 34 años. Aún en los mayores de 70 años, la cifra es menor que en los comicios anteriores: el 75%.

Etiquetas
stats