La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La directora del FMI no dimite tras ser imputada por corrupción en Francia

Lagarde imputada en relación con un caso de corrupción en Francia

EFE

París —

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido imputada formalmente este miércoles tras haber sido interrogada durante varias horas en relación con su intervención como ministra en 2007 en la indemnización multimillonaria al empresario Bernard Tapie.

La propia Lagarde ha señalado a medios locales que, a pesar de su imputación, tiene previsto continuar con sus funciones al frente del FMI.

En mayo del pasado año, la que fuera ministra de Finanzas de Francia entre 2007 y 2011 durante el mandato del presidente Nicolas Sarkozy, evitó en otra convocatoria su inculpación por la Corte de Justicia de la República (CJR), jurisdicción competente para investigar y juzgar los casos que conciernen los miembros del Gobierno en el ejercicio de sus funciones.

Cinco personas habían sido acusadas hasta ahora en este sumario por los jueces instructores, entre ellos el empresario y ex ministro Tapie -conocido por su amistad con Sarkozy- y el anterior director del gabinete de Lagarde en el departamento de Economía, Stéphane Richard, actual presidente del operador de telecomunicaciones Orange.

En aquella ocasión, los magistrados sometieron a un careo a Lagarde y Richard para tratar de desentrañar el papel que tuvo la ministra en la decisión de optar en 2007 por el arbitraje privado para dirimir el contencioso que tenía entonces con el Estado francés Tapie, quien reclamaba una indemnización porque consideraba que había sufrido una expropiación de la marca Puma.

El tribunal arbitral dio la razón el año siguiente al empresario, al que atribuyó 403 millones de euros que tuvo que pagar el Estado como responsable de una serie de operaciones realizadas por el banco Crédit Lyonnais cuando era de titularidad pública.

Etiquetas
Publicado el
27 de agosto de 2014 - 11:42 h

Descubre nuestras apps