Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Uno de los 'líderes' de los antivacunas de Italia contrae COVID-19 y pide desde el hospital “seguir la ciencia”

Protestas contra el pasaporte COVID en Roma

elDiario.es

49

Lorenzo Damiano, una de las caras visibles del movimiento antivacunas en Italia, ha tenido que ser hospitalizado tras contraer COVID-19. Damiano, que ha pasado una semana en cuidados intensivos, se ha arrepentido por no vacunarse y ha pedido a la población “seguir la ciencia”, según la información de la agencia de noticias Adnkronos recogida por Europa Press.

El líder del movimiento conocido como No Vax en Italia ha afirmado desde el hospital que su visión sobre el mundo “ha cambiado” y está “listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva”, según La Repubblica. Damiano, de 56 años, recibirá el alta hospitalaria este jueves y ha garantizado que se vacunará: “Ponte esta vacuna porque te salva la vida”.

Damiano también ha agradecido a los médicos y trabajadores de salud del hospital donde ha sido ingresado, Vittorio Veneto, por tratarle: “Han sido maravillosos”.

Según informan los medios locales, fue candidato a las elecciones municipales de Conegliano y en campaña electoral organizó encuentros públicos con negacionistas, contrarios a la vacunación y al pasaporte COVID. Concurrió con la lista “Núremberg 2”, de extrema derecha, que defendía juzgar a los responsables de la “maquinación” mundial del coronavirus y a los promotores de la vacunación.

Italia ha comenzado este miércoles a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a los mayores de 18 años. Recientemente la Fiscalía de Bolzano (norte de Italia) ha abierto una investigación sobre las llamadas “corona-fiestas”, una práctica para contagiarse del coronavirus con la intención de superar la enfermedad y poder obtener el certificado sanitario.

Se trata de fiestas privadas en las que al menos uno de los participantes es portador del virus y que se han puesto de moda en la región de Alto Adige, una de las que posee actualmente las cifras más altas de contagios del virus en la país y donde está muy arraigada la oposición a las vacunas entre la comunidad de lengua alemana, según los medios locales.

Etiquetas
stats