eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ocho muertos y 43 heridos en tres explosiones durante partido de críquet en Afganistán

Siete de los heridos se encuentran en estado crítico

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque en una provincia en la que el brazo afgano del Estado Islámico tiene su principal bastión

Ocho muertos y 43 heridos por explosiones en partido de críquet en Afganistán

Ocho muertos y 43 heridos por explosiones en partido de críquet en Afganistán

Al menos ocho personas han muerto y otras 43 han resultado heridos en tres explosiones consecutivas durante un partido de críquet nocturno en la provincia oriental afgana de Nangarhar, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Las explosiones se han producido alrededor de la pasada medianoche en el estadio de críquet Spinghar en Jalalabad, capital de Nangarhar, donde cientos de personas estaban viendo un partido entre equipos locales, según ha indicado el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyanai.

"Tres explosiones se produjeron entre los espectadores", ha indicado Khogyanai, al agregar que la naturaleza de las explosiones todavía no está clara y que las autoridades están investigando. Además, ha dicho que, de los 43 heridos, que están ingresados en el hospital provincial, siete se encuentran en "condición crítica". Entre los fallecidos está el organizador del torneo Hedayatullah Zahir, ha añadido.

El torneo de críquet fue organizado coincidiendo con el Ramadán y en él participaban varios equipos locales de Jalalabad, una ciudad que ha sufrido varios atentados terroristas en los últimos meses.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora la autoría de las explosiones en una provincia en la que el brazo afgano del Estado Islámico tiene su principal bastión. El portavoz de los talibán Zabihullah Mujahid indicó en Twitter que ese grupo insurgente no tiene nada que ver con las explosiones.

Los deportes nocturnos en Afganistán son algo muy poco habitual porque atraen mucha gente y pueden ser objeto de ataques terroristas.

En septiembre del año pasado, cuatro personas, entre ellas un suicida, murieron y otras doce resultaron heridas en las inmediaciones del principal estadio de críquet de Kabul, cuando se disputaba un partido de una importante liga local con participación de jugadores internacionales.

Según la ONU, el número de víctimas civiles en Afganistán en 2017 fue de 10.453 (3.438 muertos y 7.015 heridos).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha