La portada de mañana
Acceder
Madrid, a la cabeza de contagios y a rebufo en las medidas frente a los rebrotes
Lo que sabemos y no sabemos que ocurrió antes de la explosión en Beirut
Opinión - Monarquía: España ante el espejo, por Jesús Cintora

Nueva York aconseja ponerse mascarilla durante el sexo para reducir el riesgo de contagio de COVID-19

La pandemia acelera y EEUU se prepara para un nuevo Pearl Harbor

El departamento de salud de la ciudad de Nueva York ha actualizado sus directrices para que los ciudadanos mantengan relaciones sexuales más seguras durante la pandemia de COVID-19. Si bien recuerda que todos los neoyorquinos deben quedarse en casa todo lo posible y minimizar el contacto con los demás para reducir la propagación del coronavirus, la guía afirma que durante esta prolongada emergencia de salud pública, "las personas tendrán y deben tener relaciones sexuales".

Por esta razón, da algunos consejos para reducir el riesgo de transmisión, recordando que el virus se propaga "a través de partículas en la saliva, la mucosidad o el aliento" de las personas contagiadas.

Entre las precauciones a tener en cuenta durante las prácticas sexuales, indican que los besos "puede transmitir fácilmente el virus", por lo que las autoridades piden a los ciudadanos que eviten "besar a cualquiera que no forme parte de tu pequeño círculo de contactos cercanos".

Además, aconsejan cubrirse la cara o usar mascarilla. "Tal vez sea lo tuyo, tal vez no, pero durante el COVID-19 usar una cobertura facial que cubra tu nariz y tu boca es una buena manera de añadir una capa de protección durante el sexo. La respiración pesada y los jadeos pueden propagar el virus aún más, y si usted o su pareja tienen COVID-19 y no lo saben, una mascarilla puede ayudar a detener esa propagación", reza el documento.

Por otro lado, el departamento de salud neoyorquino recomienda a los ciudadanos que "sean creativos" con las posturas sexuales y barreras físicas "que permiten el contacto sexual mientras evitan el contacto cercano cara a cara". "Innova un poco", señalan, a la par que aconsejan la masturbación con distancia física y la cara cubierta.

La guía también establece una escala de menor a mayor riesgo en función de las personas más cercanas. "Usted es su pareja sexual más segura. La masturbación no propagará el virus, especialmente si te lavas tus manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo". La siguiente pareja más segura, dicen, "es alguien con quien vivas". "Tener un contacto cercano, incluyendo el sexo, con solo un pequeño círculo de personas ayuda a prevenir la propagación de COVID-19. El sexo tiene que ser solo con parejas que lo consientan".

Por último, recuerdan que se debe limitar el contacto cercano, incluyendo las relaciones sexuales, con cualquier persona fuera del hogar. "Si tiene relaciones sexuales con otras personas fuera de su hogar, tenga el menor número posible de parejas y elige compañeros en los que confíes. Hable de los factores de riesgo de COVID-19, como lo haría con la PrEP (profilaxis preexposición), los condones y otros temas de sexo seguro. Pregúntales sobre COVID-19 antes de acostarse".

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2020 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats