Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de nuevas muertes en Italia vuelve a descender y se coloca por debajo de España en el saldo diario

Italia prevé una caída del PIB importante pero manejable

elDiario.es

3

Italia suma en las últimas 24 horas 683 nuevos muertos por coronavirus, 7.503 en total, y 5.210 nuevos contagiados. Desde la actualización de ayer martes se han curado 1.036 personas, lo que hace un total de 9.362. A día de hoy, el número de casos totales es de 74.386, de los que permanecen activos 57.521. En España se han contabilizado 738 fallecidos en un día y 7.937 nuevos positivos, así en las últimas 24 horas habrían muerto en España más personas con coronavirus que en Italia.

El número de nuevos fallecidos y nuevos casos en Italia había vuelto a repuntar ayer tras dos días seguidos de descensos. Las autoridades encargadas notificaron este martes 743 nuevas muertes y el número de contagiados creció en 5.249 casos. El lunes, las cifras habían aumentado en 602 y 4.789 casos respectivamente.

Por regiones, las más afectadas continúan siendo Lombardía con 32.346 infectados, 1643 más en las últimas 24 horas; Emilia Romana, con 10.054, de los que 800 se han sumado hoy; Veneto, con 6.442 y 494 respectivamente; y Piamonte, que suma 509 y llega a los 6.024.

“Estamos en una fase de aparente estabilidad, consideramos que el número de nuevos contagiados es coherente con la tendencia de la propagación que ha tenido el virus en el país. Es esencial todavía mantener las indicaciones que estamos dando desde hace semanas, cumplir las normas y no bajar la guardia”, subrayó el subdirector de Protección Civil, Agostino Miozzo.

El consejo de ministros aprobaba este marte un decreto por el que endurecía las sanciones a quienes se saltasen las normas del confinamiento, con multas de entre 400 y 3.000 euros. Según el ministerio de Interior italiano, solo el fin de semana se habían impuesto cerca de 10.000 multas.

Además, la nueva normativa pone orden entre los diferentes decretos regionales y autoriza a la Autoridad Nacional de Aviación Civil a utilizar drones como excepción para vigilar a los ciudadanos, principalmente a los del sur.

Por otro lado, el sindicato médico Anaao Assomed ha denunciado en una carta enviada al presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, que “enfermamos haciendo nuestro trabajo”. Más de 5.000 profesionales sanitarios italianos están infectados actualmente en el país, por lo que han exigido que las fábricas se dediquen a la producción de mascarillas.

Esta tarde, el jefe de Protección Civil de Italia, Angelo Borrelli, no ha comparecido ante los medios para facilitar los datos actualizados sobre contagiados, fallecidos y curados, como viene siendo habitual desde el inicio de la crisis, tras haber sufrido síntomas febriles a primera hora de la mañana.

El domingo 22 de marzo, doce trabajadores de Protección Civil habían dado positivo en las pruebras de COVID-19. Borrelli se hizo entonces las pruebas, que dieron negativo.

Etiquetas
stats