Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos dos muertos en un ataque con dron israelí contra un vehículo en el sur del Líbano

El número de palestinos muertos en Gaza supera los 28.000 tras 127 días de guerra

EFE

0

Al menos dos personas murieron hoy por el bombardeo de un dron israelí contra un vehículo en el Líbano y que viajaba por el área libanesa de Jadra, muy alejada de la frontera común donde se concentran las hostilidades iniciadas hace cuatro meses. Según fuentes cercanas a Hizbulá, un primer misil fue dirigido contra el vehículo objetivo de la acción y posteriormente un segundo proyectil ha impactado contra una motocicleta, que se había acercado a socorrer a las víctimas, en la que viajaba un ciudadano sirio.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) ha informado de que varias personas resultaron heridas y ha explicado que el bombardeo se ha producido en Jadra, al norte de la ciudad meridional de Sidón y a apenas 30 kilómetros al sur de Beirut. Por su parte, medios israelíes han indicado que el objetivo del ataque sería un miembro del grupo islamista palestino Hamás, aunque no han especificado su identidad.

Desde el inicio de la guerra de Gaza, Israel solo ha perpetrado otro ataque selectivo tan cerca de la capital libanesa, el que el pasado enero acabó con la vida del número dos de Hamás, Saleh al Arouri, y otros miembros del movimiento en los suburbios de la ciudad.

El número de palestinos muertos en Gaza supera los 28.000 tras 127 días de ofensiva israelí

El número de personas muertas en la Franja de Gaza ha superado este sábado las 28.000 como consecuencia de los ataques israelíes contra este enclave palestino desde el comienzo de la ofensiva de Israel en respuesta al atentado de Hamás el pasado 7 de octubre, según el Ministerio de Salud gazatí.

La institución ha precisado que un total de 28.064 palestinos han muerto y otros 67.611 han resultado heridos. En las últimas 24 horas, diversos ataques militares israelíes ha causado la muerte de otras 117 personas.

El Ministerio de Salud ha añadido que en las últimas horas el Ejército israelí ha “perpetrado 16 masacres contra familias de la Franja de Gaza”, lo que ha causado también heridas a otras 152 personas.

Según la agencia palestina Wafa, 25 palestinos murieron en bombardeos israelíes sobre Rafa, en el extremo sur de la lengua de tierra; considerada hasta hace poco el único refugio para los civiles, pero que ya ha sido declarado por el primer ministro Netanyahu como próximo objetivo militar.

En torno a 1,3 millones de civiles palestinos están en Rafah, con enormes carencias de productos básicos, debido al bloqueo impuesto por Israel.

La Oficina del Primer Ministro de Israel aseguró este viernes que era “imposible lograr el objetivo de la guerra de eliminar a Hamás y dejar cuatro batallones en Rafah”, por lo que pidió al Ejército la evacuación de esta zona.

A la espera de que la incursión terrestre se extienda a Rafah, Israel intensifica sus operaciones militares en Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur de la Franja donde lleva más de dos meses de ofensiva en la zona, que ahora se concentra en la parte oeste de la ciudad.

Allí, la fuerzas israelíes mantienen bajo asedio desde hace 20 días los dos principales hospitales, el Naser y el Al Amal, donde ayer irrumpieron soldados israelíes en su interior.

“Las fuerzas de ocupación arrestaron a ocho miembros del personal de la asociación en el Hospital Al Amal, incluidos cuatro médicos, además de cuatro heridos y cinco acompañantes de pacientes, informó la Media Luna Roja palestina, que gestiona ese centro médico.

Según la organización, los soldados israelíes irrumpieron en el hospital durante unas diez horas, en las que “registraron el hospital, destruyeron algunos dispositivos, equipos y muebles, detuvieron al personal, los interrogaron, los golpearon e insultaron e impidieron que el personal y los acompañantes de los pacientes bebieran agua o usaran el baño”.

Etiquetas
stats