Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Laborista suspende a Jeremy Corbyn por su respuesta a un informe sobre antisemitismo en el partido

Jeremy Corbyn, parlamentario y antiguo líder del Partido Laborista.

elDiario.es

17

El Partido Laborista ha suspendido a Jeremy Corbyn por su respuesta al informe de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) que ha estudiado acusaciones de antisemitismo en la formación. Corbyn, antiguo líder del partido, seguirá siendo parlamentario, pero será considerado independiente, no laborista.

“A la luz de sus comentarios realizados hoy y su fracaso a la hora de retractarse posteriormente, el Partido Laborista ha suspendido a Jeremy Corbyn pendiente de una investigación”, ha afirmado un portavoz de la formación progresista.

El informe de EHRC, un organismo nacional independiente, señala que “el Partido Laborista adoptó una práctica de interferencia política en determinadas denuncias y las pruebas indican que ocurrió de forma más regular en casos de antisemitismo”.

“Un antisemita ya son demasiados, pero la magnitud del problema se exageró notablemente por razones políticas por nuestros opositores dentro y fuera del partido”, ha afirmado Corbyn tras la publicación del informe. “El antisemitismo es aberrante, equivocado y responsable de algunos de los mayores crímenes de la humanidad. Como líder del Partido Laborista siempre estuve decidido a eliminar todas las formas de racismo y erradicar el cáncer del antisemitismo”, ha añadido.

Por su parte, el actual líder del partido, Keir Starmer, también ha hecho referencia a las conclusiones del documento. “Encuentro este informe difícil de leer y es un día de vergüenza para el Partido Laborista”, ha afirmado. “Si eres antisemita, no deberías estar cerca de este partido y nos aseguraremos de que no lo estés”, ha añadido.

Etiquetas
stats