Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La periodista Sally Buzbee, primera mujer en dirigir 'The Washington Post'

Sally Buzbee en 2016, cuando fue nombrada directora editorial de Associated Press

elDiario.es

3

The Washington Post ha nombrado a la periodista Sally Buzbee nueva directora editorial. Es la primera vez en los casi 144 años de historia de este veterano e influyente periódico estadounidense que una mujer liderará la redacción, ha informado el propio rotativo.

Buzbee, de 55 años, era hasta ahora directora y vicepresidenta senior de Associated Press (AP), agencia a la que ha estado vinculada desde que comenzó su carrera como periodista en 1988. A partir del mes que viene, cuando asuma el cargo, coordinará una redacción de casi mil personas.

“El Post tiene un legado periodístico muy rico y una plantilla estupenda”, ha dicho este martes por la mañana desde su casa en Nueva York la nueva responsable de la publicación. “Es emocionante unirse a esta organización en un momento de crecimiento e innovación”.

La periodista toma el relevo de Martin Baron, quien se jubiló a finales de febrero después de haber sido su director desde 2013. Entonces se puso en marcha un proceso de selección que ha durado 10 semanas.

La empresa editora del Post, en manos del magnate Jeff Bezos (dueño entre otras de la compañía Amazon) comunicó este nombramiento a la plantilla el martes.

Etiquetas
stats