eldiario.es

9

Dos periodistas franceses de la cadena TMC, detenidos en Venezuela

Los periodistas de la cadena TMC estaban desplazados al país para cubrir la crisis política que se está viviendo en las últimas semanas

El programa para el que trabajaban ha confirmado la noticia aunque ha descartado hacer más comentarios por el "riesgo" que pueden correr sus compañeros

Dos periodistas franceses han sido detenidos este martes en Venezuela mientras grababan en los alrededores del Palacio de Miraflores para el programa Quotidien de la cadena TMC. Fuentes diplomáticas francesas han confirmado la detención a la agencia Reuters.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el programa presentado por Yann Barthès ha confirmado la noticia y ha descartado hacer más comentarios por el "riesgo" que pueden correr sus compañeros. "Dos periodistas de nuestro equipo fueron detenidos ayer en Venezuela. Estaban desplazados allí para cubrir la crisis política del país. A esta hora, es difícil decir más por el riesgo de empeorar su situación. Pensamos en ellos".

Según fuentes consultadas por el diario francés Le Figaro, los periodistas -identificados como Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers- fueron detenidos mientras estaban grabando el palacio presidencial venezolano. Junto a los periodistas ha sido detenido su producto en el país: Rolando Rodriguez.

Quotidien, un programa diario con un tono formato similar a Lo+Plus en España, forma parte de la cadena TMC, una de las emisoras del Grupo TF1.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha