Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dos periodistas franceses de la cadena TMC, detenidos en Venezuela

elDiario.es Internacional

Dos periodistas franceses han sido detenidos este martes en Venezuela mientras grababan en los alrededores del Palacio de Miraflores para el programa Quotidien de la cadena TMC. Fuentes diplomáticas francesas han confirmado la detención a la agencia Reuters.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el programa presentado por Yann Barthès ha confirmado la noticia y ha descartado hacer más comentarios por el “riesgo” que pueden correr sus compañeros. “Dos periodistas de nuestro equipo fueron detenidos ayer en Venezuela. Estaban desplazados allí para cubrir la crisis política del país. A esta hora, es difícil decir más por el riesgo de empeorar su situación. Pensamos en ellos”.

Según fuentes consultadas por el diario francés Le Figaro, los periodistas -identificados como Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers- fueron detenidos mientras estaban grabando el palacio presidencial venezolano. Junto a los periodistas ha sido detenido su producto en el país: Rolando Rodriguez.

Quotidien, un programa diario con un tono formato similar a Lo+Plus en España, forma parte de la cadena TMC, una de las emisoras del Grupo TF1.

Etiquetas
stats