Varias personas heridas de gravedad en París por una explosión de gas
Varios edificios se incendiaron el miércoles por la tarde en el distrito V de París a causa de una fuerte explosión, aparentemente causada por el gas, que ha provocado un total de 37 heridos, cuatro de ellos muy graves, y dos desaparecidos, según el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.
En declaraciones a los medios locales, el ministro dijo anoche que existía la posibilidad de encontrar “cuerpos o personas vivas” debajo de los escombros durante la noche.
La Prefectura de Policía informó en su cuenta de Twitter que la búsqueda entre los escombros continuaría durante la noche.
La explosión se produjo en el número 277 de la calle Saint Jacques (que va desde la catedral de Notre Dame a la Universidad de la Sorbona), cerca del hospital Val de Grâce, pocos minutos antes de las 17.00 hora local del miércoles.
“La explosión ha desencadenado inmediatamente un incendio”, señaló la Prefectura, agregando que fueron evacuados dos inmuebles adyacentes. El inmueble afectado, acoge la academia de moda americana, una escuela de diseño de dos plantas.
El ministro Darmanin anunció en Twitter el suceso y pidió a la población evitar la zona, sin embargo no quiso adelantarse a las investigaciones. “No conocemos el origen” de la explosión, afirmó anoche según la Agencia EFE y agregó que la Fiscalía ha iniciado una investigación, que estará a cargo de la Policía Judicial.
Mientras, desde el Ayuntamiento de París, el vicealcalde Edouard Civel, apuntó en un mensaje de Twitter a una “explosión de gas”.
Las imágenes publicadas ayer por la tarde en redes sociales por medios de comunicación galos y por testigos que pasaban por el lugar dan una idea de la magnitud de los hechos:
Bomberos, militares y policías desplazados hasta la zona
La zona donde tuvo lugar la explosión, en el conocido como Barrio Latino, en el centro de París, fue acordonada mientras un gran despliegue de bomberos, militares y policías fue puesto en marcha. Más de 200 bomberos con varios vehículos acudieron al lugar.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, visitó la zona y prometió que los vecinos de la zona que fueron evacuados debido a la rotura de sus ventanas a causa de la explosión recibirán ayuda para un realojamiento temporal mientras las autoridades deciden si es seguro retornar a sus hogares.
1