Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios muertos en un tiroteo en la ciudad de Rotterdam

Evacuados del hospital universitario de Rotterdam.

elDiario.es

0

Varias personas han muerto a manos de un hombre armado que ha abierto fuego en un aula del hospital universitario Erasmus Medical Centre y un apartamento cercano en la ciudad holandesa de Rotterdam.

La Policía de Rotterdam ha informado a través de la red social X (antes Twitter) de que un residente de esa ciudad de 32 años ha sido arrestado y que descarta que haya un segundo atacante.

La Policía ha agregado que no ofrecerá más información hasta que los familiares de las víctimas sean notificados.

Alrededor de las 14:25 horas locales (12:25 GMT), la Policía recibió información sobre un tiroteo en una de las salas del Centro Médico Erasmus, al sur de la ciudad, y en una casa situada a aproximadamente 1,5 kilómetros de distancia, según la Agencia EFE.

Después de los tiroteos se produjeron dos incendios, que se cree que provocó el autor de los disparos: uno en la casa, donde dos personas resultaron heridas en un primer momento, y otro en el hospital, donde fue alcanzado un profesor.

De momento se conocen pocos detalles sobre lo ocurrido y cuántas víctimas han muerto o han resultado heridas en cada uno de esos lugares.

En algunos vídeos publicados en redes sociales, se puede ver a los estudiantes siendo evacuados del hospital universitario, mientras agentes fuertemente armados llegaban al lugar. La Policía ha pedido a través de X la colaboración de todos aquellos que hayan captado imágenes de los tiroteos, que pueden subirlas a la web del cuerpo.

Etiquetas
stats