Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal “no está en campaña” para dirigir el FMI

Portugal "no está en campaña" para dirigir el FMI

EFE

Lisboa —

0

Portugal trabaja para conseguir un candidato europeo de consenso para la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero “no está en campaña” para que el ministro luso de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, ocupe el cargo.

“No estamos en campaña”, dijo hoy el ministro portugués de Negocios Extranjeros, Augusto Santos Silva, durante un encuentro con corresponsales.

El funcionario luso insistió en que Portugal “trabaja” con sus vecinos europeos para conseguir un nombre de consenso para el FMI pero evitó concretar si su país apoya la candidatura de la ministra española de Economía, Nadia Calviño.

El nombre de Centeno se sumó en los últimos días a otros posibles aspirantes a la vacante que deja la francesa Christine Lagarde, como Calviño, el holandés Jeroen Dijsselbloem y el finlandés Olli Rehn.

El primer ministro portugués, el socialista António Costa, adelantó la pasada semana que la candidatura de Centeno al Fondo “no es un objetivo” de su Gobierno.

Si se concretara la “hipótesis” de que Centeno asumiera la dirección del FMI, “Portugal deja de tener una presencia en la reforma de la zona euro que para nosotros es absolutamente capital”, agregó.

La vacante en la dirección del FMI es consecuencia de la selección de Christine Lagarde para presidir el Banco Central Europeo (BCE) en sustitución de Mario Draghi.

Etiquetas
stats