Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, cae tras perder una moción de censura

Imran Khan gana las elecciones en Pakistán

EFE

1

El Gobierno del primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha caído este sábado tras perder la votación de una moción de censura en su contra, lo que convierte al exjugador de criquet en el primer gobernante en la historia de ese país en ser expulsado del poder por el Parlamento.

La moción de censura presentada por al oposición ha sido aprobada con el voto a favor de 174 de los 342 legisladores que componen la Asamblea Nacional (Cámara baja).

Renuncia el jefe del Parlamento

El presidente de la Asamblea Nacional de Pakistán (Cámara baja), Asad Qaiser, rha renunciado durante la sesión para la votación. “Bajo juramento, es mi deber proteger la integridad y la soberanía del Estado de Pakistán (...) No puedo permanecer más en el puesto. Renuncio a mi cargo”, ha dicho Asad Qaiser mientras presidía la cámara.

Asad Qaiser ha hecho referencia a una supuesta carta que, según Khan, prueba que la moción de censura es parte de una conspiración extranjera, dirigida por Estados Unidos.

Acto seguido, los representante de la bancada oficialista han abandonado la cámara la cámara, mientras imágenes del canal de noticias paquistaní Geo News mostraban imágenes del vehículo del primer ministro abandonando la residencia oficial.

El retiro de Asad Qaiser ha permitido en seguida el inicio de la votación de la moción de censura, que había sido retrasada a los largo del día con largos discursos de los partidarios de Khan, descansos, y reuniones.

Este es el segundo intento de la oposición conjunta de llevar adelante la votación, después de que el pasado día 3 Qasim Suri, impidiera la consulta.

Etiquetas
stats