Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De secretario general de la OTAN a gobernador del banco central de Noruega: nuevo destino para Stoltenberg

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Andrés Gil

Corresponsal en Bruselas —

2

Si Jens Stoltenberg (1959) tenía alguna duda sobre su futuro laboral a partir del 1 de octubre, este viernes ha salido de dudas. El secretario general de la OTAN, que está apurando los últimos meses de su segundo mandato en medio de una de las mayores crisis diplomáticas vividas en Europa desde el final de la Guerra Fría, ha sido designado este vieres sucesor de Øystein Olsen como gobernador del banco central noruego (Norges Bank).

“En nombre del Norges Bank, me gustaría felicitar a Jens Stoltenberg por su nombramiento como gobernador. Sé que el Sr. Stoltenberg es un economista comprometido y competente. Estoy seguro de que con su amplia experiencia desempeñará este cargo con éxito”, ha sido el gobernador saliente Olsen, quien en agosto de 2021 anunció su intención de renunciar después de su discurso anual en febrero de 2022.

“El señor Stoltenberg no puede asumir el cargo hasta alrededor del 1 de diciembre. Pero sé que Norges Bank estará en buenas manos bajo el liderazgo de la vicegobernadora Ida Wolden Bache a partir del 1 de marzo”, ha dicho Olsen.

Stoltenberg, quien lleva en el cargo desde 2014, tenía prevista su marcha a finales de septiembre de 2022, después de la cumbre de junio de Madrid en la que la Alianza tiene que definir su nueva estrategia y nombrar su sucesor.

Antes de acceder a la secretaría general de la OTAN, Stoltenberg, miembro del Partido Laborista de su país, ha sido primer ministro de Noruega y ministro de Finanzas, entre otros cargos.

Etiquetas
stats