Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los veinte segundos de silencio de Justin Trudeau antes de responder a una pregunta sobre Trump

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la rueda de prensa en la que ha sido preguntado por la actuación de Trump.

elDiario.es

3

Veinte segundos de completo silencio con la mirada fija en la cámara. Ha sido la respuesta del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ante la pregunta formulada por un periodista durante una rueda de prensa acerca de la amenaza de Donald Trump de emprender acciones militares contra la oleada de protestas que recorre EEUU.

Tras esta simbólica pausa, Trudeau ha retomado la palabra para responder a la pregunta refiriéndose al “horror y consternación” ante la que “todos observamos lo que está sucediendo en EEUU”. “Es un momento para unir a las personas, es un momento para escuchar. Un momento para conocer qué injusticias continúan presentes a pesar del progreso de años y décadas”, ha proseguido.

Esta condena del líder canadiense a la situación en el país vecino llega después de que ayer lunes Donald Trump manifestara estar dispuesto a desplegar al Ejército en las ciudades y estados que se nieguen a “tomar las medidas necesarias” para defender “la vida y la propiedad de sus residentes”.

“He recomendado enérgicamente a cada gobernador que despliegue a la Guardia Nacional en cantidades suficientes para que dominemos las calles”, afirmó el presidente norteamericano en una declaración en la que instaba a alcaldes y gobernadores del país a “establecer una aplastante presencia de agentes del orden hasta que la violencia haya sido sofocada”.

A pesar del toque de queda declarado en las principales ciudades estadounidenses el pasado domingo, las movilizaciones antirracistas y contra la brutalidad policial en EEUU han continuado creciendo tras cumplirse una semana del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente en la ciudad de Minneapolis que ha despertado una oleada de protestas por todo el país.

Etiquetas
stats