La portada de mañana
Acceder
Una Italia empobrecida se entrega al experimento de un Gobierno de ultraderecha
ESPECIAL | El mapa que cuenta de qué viven tus vecinos, calle a calle
OPINIÓN | 'Activar la banalización del neofascismo', por Esther Palomera

Un tribunal de Moscú ordena arresto domiciliario para la periodista que protestó contra la guerra durante el telediario

Imagen de la irrupción en un informativo del canal ruso Channel One de la periodista Marina Ovsyannikova con un cartel que decía "No a la guerra". Detengan la guerra. No creas en la propaganda. Te están mintiendo aquí " en Moscú el pasado 15 de marzo. EFE/EPA/DSK

EFE


2

Un tribunal de Moscú ha decretado este jueves arresto domiciliario para la periodista Marina Ovsyánnikova, conocida por interrumpir en marzo pasado el principal noticiero de la televisión pública rusa con unas proclamas antibélicas.

“El tribunal satisfizo la solicitud de la Fiscalía para decretar arresto domiciliario como medida cautelar a Marina Ovsyánnikova”, ha indicado el servicio de prensa de la corte Basmanni en un comunicado citado por la agencia Interfax. La periodista, de 44 años, deberá permanecer bajo arresto domiciliario hasta al menos el 9 de octubre.

Ovsyánnikova fue detenida el miércoles y su domicilio fue registrado en el marco de un proceso judicial sobre información “falsa” acerca de la actuación del Ejército ruso en Ucrania. Según informa la agencia AFP, la periodista ha sido detenida por mostrar una pancarta cerca del Kremlin en la que acusaba al ejército ruso de cometer crímenes en Ucrania.

La periodista, que podría ser condenada a hasta 10 años de cárcel, interrumpió el 14 de marzo la emisión en directo del telediario nocturno (Vremia) realizando proclamas y blandiendo un cartel contra la ofensiva militar rusa en el país vecino.

En aquella ocasión, Ovsyánnikova ya fue multada con 30.000 rublos (500 dólares), además de perder su trabajo. Posteriormente, la periodista recibió otras dos multas. En una de las vistas judiciales, Ovsyánnikova calificó de “fabricadas” las acusaciones en su contra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats