Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una tercera mujer acusa al candidato de Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, de abuso sexual

Brett Kavanaugh, candidato de Donald Trump al Tribunal Supremo.

elDiario.es

Julie Swetnick se ha convertido en la tercera mujer en denunciar al candidato de Donald Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, por acoso sexual.

El abogado de Swentick, Michael Avenatti, ha publicado este miércoles en Twitter la declaración jurada de su clienta, la cual ha enviado al Comité Judicial del Senado.

En su declaración, Swetnick, residente de Washington DC, dice haber conocido a Kavanaugh y a su amigo de la universidad Mark Judge a principios de los 80 y afirma que asistían a las mismas fiestas.

La denunciante asegura haber acudido a fiestas donde Kavanaugh y su amigo participaron en situaciones que terminaron en abusos sexuales en grupo. “Alrededor de 1982 me convertí en víctima de uno de esos abusos en grupo donde Mark Judge y Brett Kavanaugh estaban presentes”, asegura.

Swetnick afirma haber visto a Kavanaugh “beber demasiado y comportarse de forma abusiva hacia las mujeres, frotándose contra ellas sin su consentimiento o intentando quitarles la ropa”.

“Presencié intentos de Mark Judge, Brett Kavanaugh y otros de emborrachar a las chicas para desorientarlas y abusar sexualmente de ellas en una habitación contigua o dormitorio”, sostiene Swetnick en su declaración.

Trump sale a la defensa

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que las declaraciones son “falsas” ha cargado contra el abogado de Stenwick.

“Avenatti es un abogado de tercera que es bueno haciendo falsas acusaciones como hizo conmigo y como está haciendo ahora con el juez Brett Kavanaugh”, ha aseverado el mandatario republicano en su cuenta de Twitter.

Avenatti también ejerce la defensa de Stormy Daniels, la actriz porno que se encuentra inmersa en una batalla legal contra el presidente.

Se trata de la tercera alegación de abusos sexuales contra Kavanaugh, después de que Christine Blasey Ford le acusara de abuso sexual. Ford deberá testificar este jueves ante el Senado, un paso clave que determinará el curso de la confirmación del juez para el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats