La portada de mañana
Acceder
La natalidad se desploma mientras la congelación de óvulos bate récords
Perfil - Pablo Gallart, la cara b del CEO y arquitecto fiscal de Ribera Salud
Opinión - 'El voto de las mujeres desencantadas', por Raquel Marcos

La activista española de la flotilla Reyes Rigo llega a un acuerdo con la Fiscalía de Israel para ser deportada a España

15:08 h, 10 de octubre de 2025

La activista Reyes Rigo (a la izquierda en la fotografía), la única española integrante de la Global Sumud Flotilla que sigue arrestada en Israel, ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía de la región de Neguev para ser deportada de vuelta a España. Así se lo han trasladado desde el consulado español al hermano de Rigo este mismo viernes, ha explicado a Europa Press la regidora de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, quien viajó en la flotilla junto a la activista retenida en Israel.

La familia de Rigo está ahora pendiente de ponerse en contacto con el abogado que la defiende y abonar la multa, cuya cuantía por el momento se desconoce, para que la activista sea deportada de vuelta a España.

Según Muñoz, en virtud del acuerdo con la Fiscalía, Rigo ha admitido una agresión de carácter leve y en defensa propia contra una funcionaria israelí, el motivo por el que no fue deportada junto al resto de españoles que fueron arrestados el pasado 1 de octubre cuando viajaban a bordo de la Global Sumud Flotilla con ayuda para Gaza.

El pacto con la Fiscalía de la región de Neguev ha llegado poco después de que presentara cargos contra la española y solicitara que permanezca en prisión preventiva Según la Policía israelí, tras concluirse la investigación se había presentado un escrito de acusación en el juzgado de paz de Ber Sheva contra Rigo. En concreto, se le acusaba, según la Policía, de haberse negado a entrar en una celda y de haber atacado a una guardia de la prisión de Keziot mordiéndole la mano, lo que le causó lesiones. Los hechos se habrían producido el domingo pasado.

Informa Europa Press.

Sigue en directo la última hora sobre el acuerdo entre Hamás e Israel sobre Gaza.