La empresa estatal de energía de Catar detiene la producción de gas natural licuado tras los ataques a sus instalaciones
QatarEnergy, la empresa energética estatal del país del golfo Pérsico, ha detenido la producción de gas natural licuado (GNL) tras unos ataques a sus instalaciones en Ras Laffan y Mesaieed.
“Debido a los ataques militares contra las instalaciones operativas de QatarEnergy en la ciudad industrial de Ras Laffan y la ciudad industrial de Mesaieed, en el Estado de Catar, QatarEnergy ha cesado la producción de gas natural licuado (GNL) y productos asociados”, dice la compañía en un escueto comunicado en X.
“QatarEnergy valora sus relaciones con todas las partes interesadas y seguirá comunicando la información más reciente disponible”, agrega.