La portada de mañana
Acceder
Trump amenaza con nuevos ataques a Venezuela si Delcy Rodríguez no colabora
El ataque a Venezuela aumenta los temores de una invasión a Groenlandia
Opinión | '¿Podría Trump secuestrar a Pedro Sánchez?', por Isaac Rosa
12:39 h

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha anunciado un refuerzo de la seguridad en la frontera con Venezuela para atender una eventual llegada masiva de refugiados del país vecino tras el ataque de Estados Unidos.

“Se despliega la fuerza pública en la frontera, se despliega toda la fuerza asistencial que dispongamos en caso de entrada masiva de refugiados”, ha escrito Petro en un mensaje en su cuenta de X, en el que ha condenado la acción estadounidense y asegurado que estuvo siguiendo los acontecimientos en Venezuela en un consejo de seguridad durante la madrugada.

Los dos países comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros que se extiende desde el Caribe hasta la Amazonía y cuyos principales pasos fronterizos están entre la ciudad colombiana de Cúcuta y San Antonio del Táchira y Ureña, en el estado venezolano de Táchira.

En los últimos años, millones de venezolanos salieron de su país por esos pasos fronterizos y unos 2,8 millones se establecieron en Colombia.