Donald Trump vota en Florida: “Si pierdo las elecciones y han sido justas, reconoceré la derrota”
El candidato republicano a la Casa Blanca y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de depositar su voto en Palm Beach, en el estado de Florida, muy cerca de su residencia. Trump ha llegado al centro electoral “muy cansado”, después del último mitin de la campaña en Michigan, que se celebró anoche. Ha entregado la papeleta al mismo tiempo que hablaba con la prensa y repetía los eslóganes sobre migración, manipulación de papeletas y violencia que han marcado su campaña. “Creo que lo hemos hecho muy bien. Hay gente que me ha dicho que es la mejor campaña que han visto en su vida”, ha asegurado.
“No podemos permitir que los criminales regresen a nuestro país o que se les permita entrar aquí. Tenemos a más de 13.000 asesinos a los que se les permite vagar por nuestro país. Tienen que irse. Tenemos traficantes de drogas, tenemos terroristas, tenemos una enorme cantidad de personas que no deberían estar en nuestro país”, ha dicho frente a la prensa en el centro electoral.
“Si pierdo las elecciones, y si es una elección justa, seré el primero a reconocer la derrota. Y creo que, hasta ahora, ha sido justa”, ha apostillado el expresidente, tras ser preguntado por si habrá violencia tras el conteo de los votos, después de que en 2021 sus seguidores asaltaran el Capitolio. “Por supuesto que no habrá violencia, mis votantes no son gente violenta”, ha repetido.
Trump ha llamado a los electores republicanos a que “hagan la cola” —“me han dicho que las filas son largas, estoy emocionado”, ha añadido— y voten este martes: “Los demócratas si quieren pueden irse, pero me gustaría que los republicanos se quedaran”.