Hamás traslada a Trump que espera un “cese inmediato de la agresión” contra Gaza
La organización islamista Hamás se ha referido este miércoles en un comunicado al triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Aunque la victoria no es oficial, los resultados son ya prácticamente irreverisibles, a solo tres votos electorales de conseguir los necesarios para llegar a la Casa Blanca. Aunque el grupo ha aclarado que este es un asunto que compete a los ciudadanos de ese país, los palestinos esperan que ponga fin inmediato al conflicto en Gaza.
“La elección de Trump como el 47º presidente de los EE.UU. es un asunto privado de los estadounidenses, pero los palestinos esperan un cese inmediato de la agresión contra nuestro pueblo, especialmente en Gaza”, ha indicado Basem Naim, miembro del buró político del grupo palestino, en un comunicado.
La presidencia pasada de Trump estuvo marcada por el reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel y el traslado de la embajada estadounidense desde Tel Aviv a esta ciudad, que los palestinos reclaman como capital de un futuro Estado. En ese sentido, Hamás señala que espera que se reconozca a Palestina como un Estado “independiente y soberano”, con Jerusalén como su capital, y advierte de que el respaldo total a Israel solo desestabilizará la región.
Informa EFE.