Netanyahu felicita a Trump y aborda con él la seguridad de Israel y la “amenaza iraní”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha hablado por teléfono este miércoles con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para trasladarle sus felicitaciones tras su victoria.
“El primer ministro fue uno de los primeros en llamar al presidente electo estadounidense. La conversación fue cálida y cordial. Ambos acordaron trabajar juntos por la seguridad de Israel y también hablaron sobre la amenaza iraní”, indica un comunicado de la Oficina del primer ministro.
Netanyahu también ha sido uno de los primeros líderes mundiales en celebrar públicamente la victoria deTrump en su cuenta de X: “Tu histórico regreso a la Casa Blanca ofrece un nuevo comienzo a Estados Unidos y una vuelta al compromiso con la gran alianza entre Israel y Estados Unidos. ¡Es una gran victoria!”.