El ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, informó este jueves de que este jueves se “habrá completado el traslado a Ashdod de los 400 miembros de la Flotilla Global Sumud interceptados por las fuerzas israelíes cuando se dirigían a Gaza” y que Israel quiere repatriarlos a Londres y Madrid, durante una sesión informativa en la Cámara de los diputados.
Los detenidos, prosiguió el también vicepresidente del Gobierno italiano, “esta noche, tras el Yom Kippur, serán trasladados a unas instalaciones en Be'er Sheva” y “mañana por la mañana recibirán las visitas consulares”. Dijo que tras el sabbat, habrá una segunda visita consular el domingo por la mañana temprano, a la espera de las repatriaciones previstas para el lunes 6 y el martes 7 de octubre.
Agregó que el Gobierno israelí tiene la intención de repatriar a todas las personas a bordo de la Flotilla Global Sumud “mediante una única medida de expulsión forzosa” y “a bordo de dos vuelos chárter, el lunes 6 y el martes 7 de octubre, en dos capitales europeas distintas” que quiere que sean Londres y Madrid.