El presidente en funciones Pedro Sánchez, ha conversado este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y le ha reiterado tanto su condena a los ataques terroristas de Hamás como su derecha a defenderse de ellos dentro de los límites del derecho internacional y humanitario.
Sánchez también ha pedido un alto el fuego. “Asimismo, le he trasladado mi honda preocupación por la protección de todos los civiles y la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza de manera suficiente y sostenida. Para ello, es necesario un alto el fuego humanitario”, ha señalado en su cuenta de X.
“Hay que evitar que el conflicto se extienda al resto de la región. Debemos abordar una solución definitiva para la paz, basada en la solución de dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad”, ha añadido Sánchez un día después de acudir a una cumbre internacional -a la que Netanyahu no fue- para analizar la situación en Israel y Palestina y en la que no se llegó a ninguna postura común.