Israel mata a otros dos palestinos en Cisjordania, 95 desde inicio de la guerra
Dos palestinos han muerto este lunes por disparos del Ejército de Israel durante una redada militar en un campo de refugiados al norte de Ramala, en Cisjordania ocupada, lo que eleva a 95 la cifra de palestinos fallecidos en este territorio por fuego israelí desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina ha anunciado el fallecimiento de dos jóvenes en el campo de refugiados de Yalazón y ha denunciado que otros cuatro palestinos resultaron heridos. La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ha identificado a los fallecidos como Mahmud Said Nakhleh y Mohamad Nidal Ilian, y ha detallado además que otros 20 palestinos fueron detenidos durante la redada.
Según Wafa, los jóvenes fallecidos fueron alcanzados por disparos del Ejército tras haber lanzado piedras contra las tropas que estaban operando en el campo.
Estos episodios siguen a la muerte el domingo de ocho palestinos en distintos incidentes en Cisjordania ocupada, que vive en 2023 su mayor pico de violencia desde la Segunda Intifada con más de 300 muertos en lo que va de año.
Información de EFE.