Israel mantiene los ataques sobre Gaza: 320 objetivos bombardeados en las últimas horas
El Ejército de Israel ha bombardeado este lunes hasta 320 objetivos del interior de la Franja de Gaza, durante las últimas 24 horas. Las Fuerzas de Defensa israelíes aseguran que se trata de localizaciones del grupo islamista Hamás y de la Yihad Islámica Palestina.
La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, ha informado que estos ataques han causado al menos 45 muertos, 23 de ellos en la zona de Jan Yunis —en el sur de la Franja Gaza— y 17 en un bombardeo contra una vivienda en el norte.
“Durante el último día, las Fuerzas de Defensa de Israel continuaron atacando infraestructura terrorista y objetivos militares en la Franja de Gaza”, ha declarado este lunes el portavoz del Ejército. Israel asegura que entre esos 320 objetivos se encuentran “túneles que contenían a terroristas de Hamás, decenas de centros de comando, complejos militares y puestos de observación” y que algunos de los cuales ocultaban a efectivos tanto de Hamás como de la Yihad Islámica.
El Ejército israelí dijo además haber atacado “objetivos que representaban una amenaza para las fuerzas en el área que rodea la Franja de Gaza que se están preparando para operaciones terrestres, incluyendo decenas de puestos de lanzamiento de proyectiles de mortero y misiles antitanque”.
En contraposición, en las últimas horas no se han registrado lanzamientos de proyectiles desde Gaza hacia territorio israelí tras los últimos disparos registrados en la noche del domingo.