El Ejército israelí acusa a Hamás de esconderse en el principal hospital de Gaza
El Ejército de Israel ha afirmado que “Hamás opera en y se esconde debajo del principal hospital de Gaza”, el de Al Shifa, en el que hay cientos de pacientes y miles de desplazados que han buscado refugio en sus instalaciones.
En un mapa del complejo hospitalario, el Ejército israelí ha señalado varios edificios supuestamente empleados por los combatientes y los mandos del grupo palestino islamista, calificado de “terrorista” por Israel, que ha mostrado incluso una oficina de reuniones con la bandera verde de Hamás.
El Ejército ha denunciado que “emplea 1.400 camas y unos 4.000 empleados como cobertura para planificar actos terroristas”. También ha acusado al grupo de esconder a asesinos y almacenar armamento en el hospital, “poniendo en peligro a los pacientes y el personal”.
No es la primera vez que Israel denuncia que Hamás se oculta en hospitales, sin embargo, las acusaciones vertidas sobre Al Shifa se diferencian por la muestra de infografías y reconstrucciones de las presuntas infraestructuras del grupo, aunque no muestran las fotografías del complejo que dicen poseer.