“Las fuerzas de ocupación israelíes continúan lanzando deliberadamente cohetes directamente cerca del hospital Al-Quds en #Gaza para obligar al personal médico, a las personas desplazadas y a los pacientes a evacuar el hospital”, ha denunciado la Media Luna Roja Palestina en un mensaje en X. “Esto ha causado daños importantes a los departamentos hospitalarios y expuesto a residentes y pacientes a la asfixia”, añade el mensaje, que está acompañado de un vídeo.
La organización ha denunciado este domingo que Israel había ordenado evacuar urgentemente el centro médico, en el que se encuentran refugiadas hasta 14.000 personas, además de las que están siendo tratadas en el centro.
“Viven con miedo y ansiedad por las amenazas de las fuerzas de ocupación, que aseguran que van a atacar el hospital en el que se refugiaron de los constantes bombardeos, pensando que sería un lugar seguro”, afirma la organización.
Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha expresado su preocupación por la supuesta orden de evacuación de un hospital de Gaza emitida por Israel, y afirmó que será imposible que sea cumplida sin poner en peligro la vida de los pacientes.