Israel y milicias libanesas intercambian ataques en la frontera entre ambos territorios
Milicias libanesas y tropas israelíes mantienen constantes intercambios de fuego en la frontera entre el Líbano e Israel, con abundante presencia de unidades de artillería y cohetes, sobre todo en las zonas del Monte Hermón y las Granjas de Cheba, según ha informado en la mañana de este jueves el Ejército israelí en un comunicado.
Por su parte, Hizbulá ha afirmado que han utilizado por primera vez drones cargados de explosivos y que han atacado un centro de mando israelí hacia el este. Según recoge AlJazeera, se han lanzado entre 25 y 30 cohetes desde el Líbano hacia las posiciones israelíes y un cohete alcanzó allí una zona residencial.
En este fuego cruzado, la Agencia Nacional de Noticias libanesa ha indicado que se han llevado a cabo una serie de ataques contra las afueras de Naqura, Al-Labouneh, Alma Al-Shaab y Al-Dhahira, en el sector occidental del sur del Líbano.
El Ejército israelí ha confirmado estos ataques: “Durante la última hora se identificaron varios lanzamientos desde el Líbano hacia territorio israelí. En respuesta, las FDI están atacando actualmente una serie de objetivos terroristas de Hizbulá en el Líbano”, han escrito en su cuenta de X (antes Twitter).
Por otro lado, las Brigadas Qassam de Hamas en el Líbano han señalado en un comunicado que se han disparado 12 misiles hacia Kiryat Shmona y sus alrededores. En una publicación en la aplicación de mensajería Telegram, el grupo dijo que el disparo se produjo “en respuesta a las masacres de la ocupación contra nuestro pueblo en Gaza”.