Cuatro escuelas de la UNRWA dañadas en 24 horas en Gaza
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha informado este jueves de que cuatro de sus escuelas utilizadas como refugios en Gaza han resultado dañadas en las últimas 24 horas en medio de los intensos bombardeos israelíes. En total, según sus cálculos, albergaban a casi 20.000 personas.
Según la agencia, una de ellas ha resultado dañada en el campo de refugiados de Yabalia, el mayor del enclave palestino, donde, según la información con la que cuenta, han muerto al menos 20 personas y cinco resultaron heridas tras dos días de ataques en la zona.
También en el norte de la franja, otra escuela en el campo de refugiados de Beach ha resultado dañada este jueves temprano y, según la información de la que dispone la agencia, un niño ha muerto.
Al sur, dos colegios convertidos en refugios en el campo de refugiados de Al Bureij han sido alcanzados, de acuerdo con la UNRWA, que dice que dos personas han fallecido y 31 resultado heridas.
Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, casi 50 edificios y bienes de la UNRWA se han visto afectados, algunos de ellos directamente. “En toda la Franja de Gaza, estos refugios deberían ser un refugio seguro, bajo la bandera de las Naciones Unidas. El derecho internacional humanitario no deja dudas de que se debe proteger a los civiles y las instalaciones civiles”, dice el comunicado de la agencia, que hasta ahora ha perdido a 72 trabajadores.
Por Icíar Gutiérrez