Un ministro israelí asegura que el ataque nuclear contra Gaza podría ser una opción y Netanyahu le desautoriza
El ministro israelí de Patrimonio, el ultraderechista Amichai Eliyahu, ha asegurado que el lanzamiento de una bomba atómica contra la Franja de Gaza podría ser una de las opciones en la guerra que enfrenta a Israel con el grupo islamista Hamás desde el pasado 7 de octubre, según informa el diario The Times of Israel y recogen medios internacionales como The Guardian.
El ministro del partido Poder Judío, el más ultraderechista del Gobierno, preguntado en el programa de radio Radio Kol Berama sobre si se debería lanzar una bomba atómica en el enclave palestino contestó: “Esa es una de las posibilidades”.
Las declaraciones de Eliyahu, conocido por sus posturas ultras, como su propuesta de anexionar a Israel el territorio ocupado de Cisjordania, han obligado al primer ministro Benjamin Netanyahu a desautorizarlo inmediatamente. “Las palabras de Amichai Eliyahu están alejadas de la realidad”, ha dicho Netanyahu.
El primer ministro israelí ha insistido en que el Ejército está actuando “de acuerdo con los más altos estándares del derecho internacional para evitar daños a personas no involucradas” y agregó que continuará haciéndolo hasta “ lograr la victoria”.
Este domingo, un bombardeo israelí ha acabado con la vida de decenas de personas en un nuevo ataque a un campo de refugiados en Gaza.