Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La investigación del accidente de Adamuz intenta conocer qué pasó en los raíles
Crónica - 'La venganza del PP contra Óscar Puente', por Sáenz de Ugarte
Opinión - '¿Por qué el odio se volvió respetable?', por Alberto Garzón
Minuto a Minuto
Última hora de la ofensiva de Israel en Gaza, en directo

Cruzan a Egipto desde Gaza otros 329 extranjeros, unos 1.400 en total desde que empezó el conflicto

7 noviembre 2023 - 13:45 h
Una ambulancia con palestinos heridos llega al paso fronterizo de Rafah entre la Franja de Gaza y Egipto.

Otros 329 extranjeros han entrado este martes en Egipto a través del paso terrestre de Rafah, única salida de la Franja de Gaza no controlada por Israel, con lo que aumenta a unos 1.400 el total de palestinos con pasaporte extranjero y nacionales de otros países que lo hicieron desde que el cruce fue abierto para ese fin hace una semana.

Fuentes del cruce, que pidieron el anonimato, dijeron a EFE que también entraron otros 29 palestinos, que son 8 heridos en los bombardeos israelíes contra el enclave, además de 9 enfermos de cáncer y 12 acompañantes. La fuente no ha podido confirmar si entre esa nueva tanda de extranjeros que cruzaron hoy hay ciudadanos españoles.

Egipto abrió el paso de Rafah el pasado miércoles para la entrada en su territorio de palestinos con doble nacionalidad y ciudadanos extranjeros atrapados en Gaza desde el inicio del conflicto el 7 de octubre, gracias a un acuerdo con Israel, con la mediación de Estados Unidos y Catar.

Un grupo de más de 400 extranjeros y de palestinos con doble nacionalidad, incluidos portadores de pasaportes de EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Egipto, consiguió también salir el lunes de Gaza hacia Egipto tras la reapertura del paso, que permaneció cerrado el domingo tras el bombardeo israelí contra un convoy de ambulancias en el enclave palestino.

También este lunes 20 ambulancias accedieron a Gaza desde Egipto, de la misma forma que lo hicieron 75 camiones cargados de ayuda humanitaria, según el informante del paso fronterizo.

Por EFE

Etiquetas
stats