Las autoridades ucranianas han anunciado este martes la evacuación de 1.200 civiles de la región oriental de Lugansk, parte de la cual se encuentra bajo control del Ejército ruso y de milicias prorrusas.
Las evacuaciones se realizaron desde las ciudades de Severodonetsk, Lychysansk, Kremnina y Rubizhne, que se encuentran bajo ataque de las fuerzas rusas, informó el jefe de la Administración Militar Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, según la agencia Ukrinform.
Los residentes fueron trasladados en autobús a las localidades de Novozolotarivka, Sloviansk y Dnipro. Otros 1.000 civiles fueron trasladados a lo largo de la jornada de ayer, mientras que a lo largo del fin de semana se produjeron más evacuaciones desde dichas ciudades, blanco de ataques de artillería desde hace semanas.
Este mañana, la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, anunció la apertura de siete corredores humanitarios, dos de ellos para permitir la salida de la asediada Mariúpol, en la costa del Mar de Azov, y de Beriansk, bajo control ruso.
El resto de corredores tenían como objetivo permitir la evacuación de las ya mencionadas ciudades de Severodonetsk y Lysychansk, de Popasna y Hirske, también en la región de Lugansk, y de Tokmak, en la zona de Zaporiyia.
Informa EFE.