El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha confesado este sábado su “profunda decepción” con su viejo amigo, el presidente ruso Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania, en su regreso a los mítines después de más de dos años por la pandemia. “El acto de hoy tiene un significado especial porque volvemos a vernos en persona tras casi tres años”, ha celebrado en la convención de su partido, Forza Italia, entre los aplausos de sus colaboradores, seguidores y de su pareja, la diputada Marta Fascina.
El telón de fondo de su discurso ha sido la invasión de Ucrania ordenada por Putin, a quien el excavaliere siempre consideró un amigo. Sin embargo, ha reconocido que no esperaba esta agresión del mandatario ruso: “No puedo y no quiero esconder que estoy profundamente decepcionado y dolido por el comportamiento de Vladimir Putin, que ha asumido una gravísima responsabilidad ante el mundo entero”, ha dicho.
“Estamos ante una agresión sin precedentes de un país neutral que lucha por su libertad. Una agresión a Ucrania que en vez de acercar a Rusia a Europa, como yo esperaba, la llevará a los brazos de China. Una verdadera lástima”, ha advertido el político italiano, y ha calificado de “verdaderos crímenes de guerra” las matanzas en Bucha y otras localidades ucranianas, alegando que Rusia “no puede negar su responsabilidad”.
Informa EFE.