Las autoridades de la ciudad portuaria de Mariúpol, que se sitúa al sur de Ucrania y cerca de la frontera con Rusia, han dicho a la BBC que temen que haya un gran número de muertos tras muchas horas de bombardeos continuos sobre la ciudad.
El teniente de alcalde Sergiy Orlov afirma que un distrito ribereño, en el que normalmente viven 130.000 personas ha quedado “casi totalmente destruido”. “No podemos contar el número de víctimas allí, pero creemos que al menos cientos de personas han muerto. No podemos entrar a recuperar los cuerpos”, ha dicho a la cadena británica. “El Ejército ruso está trabajando con todas sus armas aquí: artillería, sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, aviones, cohetes tácticos. Están tratando de destruir la ciudad”.
Un soldado en la ciudad ha asegurado a The Guardian que está claro que las fuerzas rusas están tratando de rodearlos y asediarlos. Ahora mismo hay combates activos por la ciudad (...). Hay un bombardeo constante“.
Según recoge AP, el alcalde Vadym Boychenko ha dicho que los ataques están siendo implacables. “Hoy ni siquiera podemos sacar a los heridos de las calles, de las casas y de los apartamentos, ya que el bombardeo no cesa”.