Tres muertos en el ataque al edificio administrativo del gobierno regional en la ciudad de Mykolaiv
Tres personas han muerto y otras 22 han sido rescatadas con vida de entre los escombros de la sede de la administración regional de la ciudad de Mykolaiv, informó este martes el Servicio Estatal de Emergencia ucraniano (SES).
“Unidades del Servicio de Emergencias del Estado sacaron de entre los escombros a tres personas muertas y rescataron a 22 heridos, de las cuales 18 personas fueron rescatadas y liberadas de los escombros por unidades del SES”, dice el mensaje del SES.
En el bombardeo de Mikolaiv “por parte de los invasores rusos, uno de los proyectiles alcanzó el edificio administrativo de nueve pisos de la administración regional”, explica el SES. “Hubo una destrucción de la parte central del edificio desde el noveno hasta el primer piso sin quemarse posteriormente”, precisa.
El gobernador, Vitaly Kim, ha compartido imágenes del edificio partido prácticamente en dos y ha dicho que la mayoría de las personas que se encontraban allí “sobrevivieron milagrosamente”.
“Esperaron a que la gente llegara al trabajo para atacar”, ha dicho el gobernador en Telegram, según recoge The Washington Post. “Y yo me quedé dormido”.
El alcalde la ciudad, Oleksandr Senkevich, ha dicho que un “avión enemigo despegó de Crimea a Mikolaiv”.
El Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares desde el pasado 24 de febrero para controlar esta zona que da acceso a Ucrania al Mar Negro y se encuentra a algo más de 100 kilómetros al este de la estratégica Odesa.