Rusia asegura que la central nuclear de Zaporiyia funciona con normalidad
Rusia ha asegurado este martes que la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa y controlada ahora por las tropas rusas, “funciona con normalidad”.
“La planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, está operando con normalidad”, aseguró el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión con la plana mayor del Ejército.
Agregó que también continúa la labor “ininterrumpida” de treinta y tres minas de carbón, dos yacimientos de petróleo y catorce de gas en territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk, que pasaron bajo el control de las milicias prorrusas en el marco de la “operación militar especial” rusa en Ucrania.
La empresa nuclear estatal ucraniana Energoatom ha criticado vía Telegram el plan del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de enviar una delegación a la central nuclear ocupada por Rusia en el sur de Ucrania, diciendo que no ha hecho tal invitación. Según apunta The Guardian, es posible que la respuesta de Energoatom exprese el temor a que una visita del OIEA legitime la posesión por parte de Rusia de la planta en suelo Ucraniano.
Con información de EFE.