Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Guardiola saca la carta del pucherazo y desaparece sin explicar los casos machistas
España no es un infierno fiscal: la recaudación aumenta pero sigue lejos
Opinión - 'El poder de mantener la boca cerrada', por Esther Palomera
Minuto a Minuto
Última hora sobre la invasión rusa en Ucrania, en directo

Rusia dice que sus fuerzas ya controlan el 97% de la región de Lugansk, al este de Ucrania

7 junio 2022 - 15:12 h
El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una imagen de archivo. EFE/ Yuri Kochetkov

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha afirmado este martes que el 97% del territorio de la región de Lugansk, al este de Ucrania, está bajo control de las fuerzas de Moscú.

Los fuertes combates urbanos continúan en Severodonetsk, ciudad clave para apoderarse de Lugansk, una de las dos regiones que componen el Donbás, donde se ubican los territorios separatistas reconocidos por Vladímir Putin.

Shoigú ha asegurado que las tropas rusas tienen total control de las áreas residenciales de Severodonetsk y que la ofensiva continúa para controlar la zona industrial. Pero la situación de la ciudad no está clara. Expertos occidentales creen probable que Rusia se haya hecho con el control de gran parte de la localidad, aunque este parece estar cambiando de manos con frecuencia.

El ministro de Defensa ruso también ha afirmado que han “creado las condiciones” para “reanudar el tránsito ferroviario entre Rusia, Donbás, Ucrania y Crimea por seis tramos ferroviarios”. Se cree que la creación de un corredor terrestre entre el Donbás y la anexionada península de Crimea era uno de los principales objetivos de la ofensiva rusa.

Escribe Icíar Gutiérrez.

Etiquetas
stats