Nuevas imágenes de satélite muestran la destrucción por los ataques en el este de Ucrania
La compañía Maxar ha difundido este martes una serie de imágenes por satélite en las que se puede apreciar la destrucción por los constantes bombardeos de ciudades en el este de Ucrania mientras las fuerzas rusas intentan hacerse con el control de las regiones de Lugansk y Donetsk, que componen el Donbás.
Las imágenes, recogidas en las últimas 24 horas, muestran edificios destruidos por la artillería en las ciudades de Rubizhne y Severodonetsk, donde las fuerzas rusas han centrado recientemente sus ataques y operaciones, así como los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes rusos orientados en posiciones de tiro hacia esta última localidad, clave para el control de Lugansk.
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha afirmado este martes que el 97% del territorio de la región de Lugansk, al este de Ucrania, está bajo control de las fuerzas de Moscú.
En Severodonetsk se están produciendo fuertes combates urbanos entre las fuerzas ucranianas y rusas, y las autoridades regionales han acusado a Moscú de querer “borrar del mapa” la ciudad con incesantes bombardeos.
Shoigú ha asegurado que las tropas rusas tienen total control de las áreas residenciales de Severodonetsk y que la ofensiva continúa para controlar la zona industrial. Pero la situación de la ciudad no está clara. Expertos occidentales creen probable que Rusia se haya hecho con el control de gran parte de la localidad, aunque este parece estar cambiando de manos con frecuencia.
Informa Icíar Gutiérrez.