Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora de la invasión rusa de Ucrania, en directo

La Unión Africana pide una resolución pacífica de la guerra en Ucrania tras reunirse con Zelenski

20 junio 2022 - 18:26 h
El presidente Volodymyr Zelensky, en una imagen de archivo. EFE/EPA/UKRAINIAN PRESIDENTIAL

El jefe de Estado de Senegal y presidente de turno de la Unión Africana (UA), Macky Sall, ha reafirmado este lunes el compromiso de la organización panafricana con el “respeto” del derecho internacional y la “resolución pacífica de conflictos” tras una reunión en línea con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

“Agradezco al presidente Volodímir Zelenski su amable discurso de hoy en la reunión virtual con la Asamblea de la UA”, destacó el líder senegalés en su cuenta de la red social de Twitter.

“África sigue comprometida con el respeto de las normas del derecho internacional, la resolución pacífica de conflictos y la libertad de comercio”, añadió Sall.

Por su parte, el presidente de la comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, señaló el deseo de África de un “diálogo que ponga fin al conflicto (que libran Rusia y Ucrania) y permita el regreso de la paz a la región, así como restablecer la estabilidad global”.

Informa EFE.

Etiquetas
stats