Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— Última hora sobre la invasión rusa de Ucrania, en directo

Bruselas afirma que el recorte de suministro por el gasoducto Nord Stream responde a razones políticas

26 julio 2022 - 11:31 h
Materiales para la construcción del proyecto de gasoducto germano-ruso Nord Stream 2 se apilan detrás de dos excavadoras en el puerto de Alemania.

La Comisión Europea ha afirmado este martes que la decisión de la rusa Gazprom de reducir el suministro de gas por el gasoducto Nord Stream está “políticamente motivada” y evidencia que Europa debe afrontar esta crisis lo antes posible.

“Sabemos que no hay ninguna razón técnica para hacerlo. Es un paso motivado políticamente y tenemos que estar preparados. Precisamente por eso la reducción preventiva de nuestra demanda de gas es una estrategia inteligente”, ha dicho la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, a su llegada al consejo de ministros de Energía de la UE, que se reúne este martes en Bruselas de forma extraordinaria para acordar una respuesta común ante la hipótesis de que no haya gas ruso a la vuelta del verano.

A su juicio, los anuncios de ayer de Gazprom subrayan una vez más que Europa debe estar preparada para los posibles cortes de suministro de Rusia en cualquier momento.

Simson también ha insistido en la necesidad de “reducir nuestra demanda de forma preventiva y continuar con el almacenamiento de gas, que ahora mismo está en el 66%”, pues eso permitirá reducir la brecha futura entre la oferta y la demanda, ha añadido: “Los Estados miembros tienen diferentes circunstancias, diferentes posiciones de partida. Pero espero que al final del día tengamos un acuerdo político”.

Informa elDiario.es.

España acepta el nuevo plan de la UE para racionar el gas ante los cortes de Rusia: “Estamos obligados a decir que sí”

Etiquetas
stats