Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La dirección del PP desautoriza a Guardiola en la negociación con Vox
El giro discursivo que Delgado y Rufián piden a la izquierda
ANÁLISIS | El golpe de Estado del 23F: ¿Salvó el rey la democracia?, por C. Fonseca
Minuto a Minuto
Última hora de la ofensiva de Israel en Gaza, en directo

Las autoridades sanitarias de Gaza ya no pueden contar los muertos

13 noviembre 2023 - 12:12 h
Destrucción en Gaza. EFE/EPA/HAITHAM IMAD

El Ministerio de Sanidad gazatí ha informado de que ya no puede contar las víctimas mortales en la Franja, donde hasta el viernes por la tarde habían fallecido más de 11.000 personas, entre ellas, 4.500 menores.

Desde ese día, el Ministerio de Sanidad no ha ofrecido una cifra actualizada de muertos y heridos, mientras prosiguen los ataques aéreos y de artillería del Ejército israelí contra diferentes zonas del enclave palestino, sobre todo, en el norte.

Este fin de semana, la violencia se ha intensificado en los alrededores del hospital Al Shifa, el más grande de Gaza, donde ya han muerto dos bebés prematuros y otros diez pacientes debido a la falta de electricidad y suministros médicos básicos.

El Ministerio ha afirmado este lunes que hay cien cuerpos en descomposición en las instalaciones de Al Shifa, además de otros 50 dentro del hospital y 60 en sus cámaras frigoríficas.

La evacuación de los cadáveres y de los enfermos está siendo muy complicada debido a los bombardeos y combates en sus alrededores entre las tropas israelíes y los milicianos palestinos del grupo Hamás.

Lo cuenta Francesca Cicardi

Etiquetas
stats