Ataques en el norte de Israel y el sur del Líbano en nuevos intercambios de fuego entre el Ejército israelí y el grupo Hizbulá
El Ejército israelí ha atacado objetivos en el Líbano, después de que desde ese país llegaran múltiples proyectiles hasta el norte de Israel, donde las sirenas antiaéreas han vuelto a sonar un día más.
Según un comunicado del Ejército israelí, citado por la Agencia EFE, hoy se han registrado numerosos lanzamientos de proyectiles de mortero y de al menos un misil antitanque desde territorio libanés contra localidades y un puesto militar en la zona fronteriza, sin provocar heridos.
Las tropas han respondido y han golpeado sitios de lanzamiento de proyectiles e infraestructura del grupo chií Hizbulá, incluyendo depósitos de armamento y un centro de comando.
Por su parte, Hizbulá ha confirmado que ha lanzado misiles antitanques contra objetivos militares israelíes y ha causado bajas, algo que no ha confirmado el Ejército. Ayer, 14 civiles resultaron heridos en Israel y uno de ellos, de 56 años, ha fallecido este lunes.
Mientras, la televisión árabe Al Jazeera ha asegurado que Israel ha atacado una localidad del sur del Líbano durante una visita de un grupo de una veintena de medios de comunicación libaneses que, según el corresponsal de esa cadena, han sido “el blanco directo” del ataque.