Trump celebra su ataque a Venezuela ante los republicanos: “Fue un éxito militar increíble”
El presidente de EEUU, Donald Trump, continúa con su gira mediática de la victoria tras la operación militar ilegal de EEUU sobre Venezuela que acabó con el secuestro de Nicolás Maduro. En un discurso durante el retiro anual del Partido Republicano en el Kennedy Center de Washington, el líder estadounidense calificó este martes el ataque de “brillante”: “Fue un éxito militar increíble”.
“Fue muy complejo: 150 helicópteros, muchos soldados en el terreno... Tenemos las mejores armas del mundo. Fue increíble y nadie salió herido”, celebró Trump que destacó que “desafortunadamente” no pasó lo mismo en “el otro lado”, en el que “murió mucha gente”, sobre todo “soldados cubanos pero sabían que íbamos para allá”. “Pero no estaban protegidos, nuestros chicos sí”, dijo el presidente de EEUU que también destacó el corte de luz en Caracas: “Se fue la luz y ahí vieron que había un problema. Los únicos que tenían luz eran los que tenían velas. Les pillamos un poco por sorpresa. Fue brillante”.
Trump también aprovechó el discuso ante los republicanos para mofarse de Maduro y sus bailes, con los que dijo que intentaba “imitar”. “Es un tipo violento. Se sube al escenario e intenta imitar un poco mi baile. Pero él es violento y ha matado a millones de personas”, aseguró y añadió sin pruebas que “torturaba” a personas en “una cámara de tortura en el centro de Caracas que ahora está siendo clausurada”.