La Fiscalía de Venezuela anuncia una investigación sobre los muertos en el ataque de EEUU
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este martes la designación de tres funcionarios de su despacho para investigar las “decenas” de muertes ocurridas en el ataque militar de Estados Unidos a Caracas y otras zonas del país, que concluyó con la captura ilegal del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
“Hemos designado, como Ministerio Público, a tres fiscales para investigar las decenas de bajas inocentes civiles y militares ocurridas en medio de este horrible crimen de guerra, de esta agresión inusitada contra la patria venezolana”, indicó Saab en un acto de notificación a la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría de la inauguración de una nueva legislatura del Parlamento venezolano.
Hasta el momento, Caracas no ha precisado la cifra de heridos ni fallecidos en los bombardeos. El domingo, el Gobierno de Cuba informó de que 32 de sus militares destinados en Venezuela murieron en “acciones combativas” durante el ataque estadounidense en territorio venezolano. El presidente Miguel Díaz-Canel explicó en redes sociales que los militares de su país “cumplían misiones” en la capital a “solicitud de órganos homólogos de ese país”, sin más detalles.
Con información de EFE.